¿Qué es un generador inverter y cuáles son sus ventajas?

Publicado en04/08/2021 318

¿Habéis vivido en zonas donde los cortes de luz son frecuentes? ¿Vais a organizar un evento? ¿Necesitáis, simplemente, un generador? Os explicamos cuáles serían las ventajas del generador con tecnología inverter.

Un apagón inesperado puede fastidiar un evento que puede ser desde una fiesta de aniversario de una empresa a la grabación de un videoclip o la presentación de un producto. Si se produce durante una mañana de trabajo en la oficina, dará al traste con el día mismo. Por no hablar de los apagones en casa, en especial si se producen con asiduidad.

¿Cuál es la solución para todos estos imprevistos, estas situaciones? El generador sirve, en todo estos casos, como herramienta de emergencia con la finalidad de obtener energía eléctrica tanto por desconexión de la red como por fallo en el propio suministro. Pero no vamos a hablar de cualquier generador.

 

Ventajas generador interver

En este artículo, más que explicar qué son los generadores, nos centraremos en una modalidad que disponemos como novedad, en estos momentos, dentro nuestra tienda online. Se trata de los generadores inverter: en nuestro caso, un Ducati. Veamos que bondades presentan con respecto a los generadores tradicionales:

GENERADOR INVERTER DUCATI 1800W

  • Son mucho más ligeros, y por lo tanto transportables (pesan la mitad que un generador a motor de gasolina). Precisamente el hecho de que pesen poco los convierten en ideales para los campistas en campings; también para amantes del caravaning. Si se trata de un modelo de mayor volumen podremos conectarlo con el cuadro eléctrico de casa.
  • Otra gran ventaja de esta herramienta es que el régimen del motor se adapta a lo que se requiere en cada momento. El consumo energético está mejor controlado, y por lo tanto es un producto más sostenible.
  • Tanto el precio como la versatilidad y la calidad de la propia corriente que ofrecen son atractivos que hacen de este tipo de generador con tecnología inverter un producto muy solicitado.
  • Otra de sus ventajas es lo silencioso que es con respecto a otros modelos más convencionales de generador. El nivel de ruido que emiten va de los 58 dB a los 59 dB.
  • Podemos conectarlos a electrodomésticos, receptores electrónicos y alumbrado de cualquier clase, si bien también tienen sus limitaciones con respecto a determinadas herramientas.
  • Por último, cabe apuntar un dato con respecto a su autonomía: hablamos de cuatro horas como máximo (debe seguir, después, una pausa para que enfríe).
Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes