Elige las mejores baterías para tu coche

Publicado en28/05/2021 212

Un vehículo no funciona sin electricidad. Tampoco funciona sin batería, claro. Si bien es en invierno cuando suele recomendarse su cambio, en realidad la fecha de caducidad es la referencia que cuenta.

Es una pieza fundamental en un vehículo, y cuando falla, no suele hacerlo una sola vez. Si un buen día no puedes arrancar tu coche pero finalmente, con unas pinzas y un vehículo auxiliar -o cargador portátil-, consigues hacerlo, es posible que recorras alrededor de 40 kilómetros y consigas recargarla. O no. Porque, si vuelves a sentarte en otro momento al volante y el coche no arranca, es posible que tengas que visitar tu taller de confianza.

Alrededor de cuatro años puede durarnos una batería, si bien, en el caso de las nuevas generaciones de vehículos, que cuentan con mucha electrónica por ejemplo, las baterías se desgastan con mayor facilidad.

BATERIA 57AH SAE 510

En nuestra tienda física y web, el apartado baterías es amplio, puesto que disponemos de una serie de productos orientados a vehículos industriales, pero también baterías de tracción -para vehículos eléctricos o híbridos-, así como baterías para motocicletas y turismos. Nuestra marca de referencia, de todas las marcas de baterías existentes, es Yuasa.

¿Qué elementos hay que considerar cuando necesitamos cambiar la batería, dentro de la inmensa variedad existente en el mercado?

  • Voltaje de 12 voltios (para un coche).
  • Dimensiones (para acoplarse al vehículo) e intensidad de corriente.
  • Capacidad de arranque (440 amperios sería el estándar) y de carga (a más Amperios/hora, se prolonga el tiempo de descarga).

¿Es peligroso cambiar la batería del coche? No, si dejamos esta reparación en manos de profesionales, que tendrán en cuenta qué batería le viene mejor a tu coche, se encargará del reciclaje -obligatorio, según el Real Decreto 106/2008- de la antigua, y efectuará el cambio con los EPIs (equipos de protección individual) adecuados. El contenido de las baterías, recordemos, es muy tóxico.

VER BATERÍAS YUASA

 

Cuánto cuesta cambiar la batería del coche

El rango de precio para turismos, en nuestra tienda, oscila entre los 53,24 y 121 euros. Las más económicas cuentan con un año de garantía, que se amplía a dos en modelos donde el desembolso es mayor. El gasto se completa, lógicamente, con la mano de obra del establecimiento de reparación.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes