Cuidados del jardín en otoño

Publicado en30/08/2021 342

Se acerca la estación favorita de los amantes de las hojas caducas… Pero la jardinería no está para muchos paseos: no se descansa un momento. A continuación explicamos algunas de las tareas típicas de estos meses.

Si en su momento nos centramos en los tipos de cortacésped, en esta ocasión, dado que nos encontramos en la recta final del verano, el objetivo es saber qué cuidados específicos precisa nuestro jardín en tiempos otoñales. Escarificar, o remover la tierra del césped para que se airee, es una de las primeras cosas que debemos hacer primero; no más tarde del mes de septiembre.

soplador de bateria stihl

Por otro lado, el descenso de las temperaturas no debe pillarnos con el césped sin cortar. En lugares especialmente fríos, el peso de la nieve sobre la hierba puede ser perjudicial (dado que es frecuente que proliferen hongos). Eso sí, debemos elegir bien el día, no valen las jornadas lluviosas o particularmente soleadas. Si lo dejamos a 5 centímetros, quedará bien.

En la estación donde las hojas secas empiezan a caerse, es igualmente importante quitar del césped las dañadas, con la finalidad de que el oxígeno circule debidamente a través de él. Un soplador como este de Stihl puede venir de perlas, siempre y cuando se trate de un jardín discreto. Es decir, pequeño.

 

Más tareas específicas de la estación otoñal

El otoño es época de poda, de modo que además del césped debemos ocuparnos de plantas y setos o arbustos (cortando las ramas verticales y las de enfrente), retirando siempre los desechos de la poda.

Resembrar las partes del césped despobladas es otra de las tareas que debemos proponernos, abonando después, aplicando fungicida (benomilo o iprodiona) para combatir los hongos. Traspasar plantas, sacar bulbos estivales -gladiolos, dalias, begonias…-, son otras de las tareas típicas de estas fechas.

Realizar esquejes de plantas, también. Los esquejes de los arbustos se cortan y se dejan invernar en arena húmeda, protegidos de las heladas, para luego plantarlos en primavera.

Tengamos en cuenta los caprichos meteorológicos de esta época, como las tormentas sobrevenidas. En este caso, habrá que proteger con una malla fina antigranizo o un plástico fino las flores más delicadas

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes